El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El PRO realizará su primera cumbre presencial para cerrar frentes internos

pro
pro
09 diciembre de 2020

Los principales dirigentes del partido político PRO tendrán este viernes su primera cumbre presencial desde que la pandemia llegó al país y se declaró la cuarentena. En este encuentros buscarán cerrar frentes internos y trabajar en la unión de cara a las elecciones legislativas del año 2021.

"Vamos a coordinar cómo será nuestra posición si se suspenden las PASO y planificar el inicio de 2021, pero por sobre todo será un gesto de unidad por encima de cualquier diferencia", dijo uno de los invitados a la cumbre sobre la agenda del encuentro a Télam.

Originalmente la idea fue de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Según voceros del espacio, el expresidente Mauricio Macri y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aceptaron inmediatamente la iniciativa.

Inicialmente, esta reunión había sido planificada para el 30 de noviembre. Sin embargo, se tuvo que posponer porque se superponía con la sesión de la Cámara de Diputados en la que se trató la reasignación de fondos por coparticipación asignada a la ciudad de Buenos Aires, que obtuvo media sanción y espera la aprobación de la Cámara de Senadores.

La reunión, que está prevista para el viernes a las 17 en un club del norte del conurbano, busca juntar a los referentes de PRO en los distritos con más presencia y a sus jefes parlamentarios. Por eso, además de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta, estarán los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli (funcionario porteño y secretario del PRO).

Se sumarán los presidentes de los bloques del PRO de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavoni, junto al mendocino Omar De Marchi, que el año próximo reemplazará en la vicepresidencia de la Cámara baja a Álvaro González. También estarán presentes el diputado por Santa Fe Federico Angelini y la senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, integrantes de la conducción partidaria.

El PRO disidente: Massot jugará en Tigre

Por su parte, Emilio Monzó, el extitular de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Mauricio Macri, convocó a Nicolás Massot para que se postule en el partido bonaerense Tigre

"Massot desembarcó en Tigre y se sumó a trabajar en el armado de Juntos por el Cambio ahí", confirmaron fuentes del grupo.

Hoy alejados de la conducción más dura del PRO, representan una de las patas peronistas del partido se refugia bajo el ala del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Este ve con buenos ojos su propuesta de hacer un armado más amplio al de Juntos por el Cambio, y sumar adhesiones peronistas que no integran el Frente de Todos.

Los planes de Monzó iniciaron hace un año con su regreso político en el suelo bonaerense, que celebró en noviembre en un encuentro virtual con vecinos bonaerenses . A su vez,  ya planifica una gira para recorrer el territorio distrito por distrito.

En cuanto a Massot, durante el primer Zoom que mantuvo con vecinos días atrás, y en sus declaraciones a los medios locales expresó sus intenciones de volver a la política. "Obviamente que me encantaría ser intendente y considero que puedo tener algunos atributos para presentar una oferta local, pero que quede muy claro que el objetivo no es ese", explicó.

Asimismo, propuso "construir de abajo hacia arriba" un frente en Tigre que agrupe a la oposición y no se divida por los vaivenes que habrá en las candidaturas nacionales. "Una alianza que nazca en el Municipio que pueda ser más grande que los partidos de Juntos por el Cambio", según lo definió, y, mientras, sigue con su recorrido de la mano de su jefe político, planifica encuentros vía Zoom con vecinos para contar su propuesta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés