El Foro Económico Mundial 2021 se celebrará en Singapur

8 de diciembre, 2020

El Foro Económico Mundial 2021 se celebrará en Singapur

El Foro Económico Mundial anunció el lunes que convocará su reunión anual este verano en Singapur en lugar de la icónica ciudad de esquí suiza de Davos “a la luz de la situación actual con respecto a los casos de Covid-19”.

Singapur recibió elogios por su éxito en la lucha contra el coronavirus, informando 58.260 casos desde el inicio de la pandemia y solo 213 durante el último mes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto, Europa fue el hogar de algunos de los países más afectados del mundo. El continente comenzó recientemente a cambiar su dramático aumento de casos después de semanas de que los países endurecieron las restricciones.

“El cambio de ubicación refleja la prioridad del Foro de salvaguardar la salud y seguridad de los participantes y la comunidad anfitriona”, dice el comunicado de prensa.

El encuentro “será el primer evento de liderazgo global para abordar la recuperación mundial de la pandemia”, dijo el WEF.

“La Reunión Anual Especial 2021 será un lugar para que los líderes de las empresas, el gobierno y la sociedad civil se reúnan en persona por primera vez desde el inicio de la pandemia mundial”, dijo el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

“La cooperación público-privada es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y abordar las fallas que surgieron en 2020”, concluyó.