EE.UU. empieza a vacunar masivamente desde hoy

14 de diciembre, 2020

EE.UU. empieza a vacunar masivamente desde hoy

Ayer comenzó la distribución de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 en Estados Unidos. Actualmente, EE.UU. es el país mas castigado por la pandemia, con más de 16 millones de contagios y casi 300.000 muertos. Por ello, el Gobierno de Donald Trump planea aplicar, desde hoy, las primeras 2,9 millones de dosis inmediatamente en más de 600 puntos.

Los estados serán los encargados de decidir quiénes reciben las primeras inyecciones, aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron que los residentes de asilos (3 millones de personas) y los profesionales de salud (21 millones) sean los primeros en recibirlas.

La inmunización de Pfizer y BioNTech fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de este país (FDA, por sus siglas en inglés) el viernes por la noche y, desde ese momento, comenzó a aplicarse el plan de distribución.

Las dosis comenzaron a ser trasladadas en cientos de camiones cargados con paquetes que contenían hasta 4.725 inyecciones refrigeradas a -70° C, con hielo seco. En total, se estima que se repartirán unos 6,4 millones de dosis, aunque esta semana solo se administrará la mitad, mientras que las demás permanecerán guardadas para la segunda inoculación, necesaria tres semanas después de la primera.

Según Moncef Slaoui, jefe médico de la Operación “Warp Speed”, el objetivo del Gobierno estadounidense es que el 80% de la población norteamericana (en total, son 320 millones de personas) esté vacunada antes de junio de 2021.