Economía crea la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

24 de diciembre, 2020

Economía crea la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

El Ministerio de Economía creó hoy la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género. Esta tiene como objetivo generar un espacio para la construcción de vínculos entre representantes mujeres y diversidades de los diferentes órdenes de Gobierno para diseñar políticas económicas con perspectiva. 

La iniciativa fue oficializada en el Boletín Oficial, y será coordinada por la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro. La acompañarán la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis

El espacio aspira a “crear un ámbito de debate federal para la construcción de herramientas de análisis y diseño de políticas económicas con perspectiva de género que contribuyan a impulsar sectores económicos”. Además, pretende “mejorar las capacidades técnicas de quienes toman decisiones económicas, brindando análisis y construyendo un set de indicadores con perspectiva de género” y “propiciar la interacción de la Administración Pública Nacional con las administraciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

A su vez, la Mesa Federal intentará mapear las herramientas de política económica con perspectiva de género y los datos relevados y faltantes en cada jurisdicción para “diseñar indicadores y conceptos que permitan caracterizar e identificar obstáculos para el desarrollo de las mujeres y diversidades, así como de los sectores estratégicos”.

En su cuenta personal de Twitter, D’Alessandro celebró la noticia y rescató que la medida “convoca a ministras, secretarias y equipos de economía, hacienda, producción, finanzas de todo el país para cerrar brechas de género”.