Doble indemnización: la CGT pide que se extienda hasta mitad de 2021

15 de diciembre, 2020

CGT Gobierno ATP

El domingo pasado, la doble indemnización para los despidos de trabajadores sin causa justo cumplió un año de haber sido implementada, lo cual fue establecido por el Gobierno a través del decreto 34/2019 tres días después de su asunción. 

La medida se extendió durante todo 2020 y finales de noviembre pasado el Gobierno volvió a renovarla hasta el próximo 25 de enero. Sin embargo, según trascendió, fuentes oficiales y sindicales aseguran que hay negociaciones en marcha para que la medida se extienda durante el primer semestre de 2021

La medida apunta a desalentar los despidos en el sector privado, a lo cual se suma la disposición del Gobierno que prohíbe los despidos de empleados, que fue implementada en marzo tras el establecimiento de la cuarentena y que el mes pasado fue prorrogada por dos meses más.

Según trascendidos, la intención de los gremialistas es pedirle al Gobierno que extienda la prohibición de los despidos y la doble indemnización durante todo el tiempo que sea posible. La petición sería impulsada por diferentes frentes sindicales.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en varias oportunidades ha defendido la medida de “encarecimiento” de los despidos y de la prohibición de los mismos como método para mantener los niveles de empleo en el sector privado.