Denuncian que hackers robaron datos de la vacuna Pfizer-BioNTech

10 de diciembre, 2020

Denuncian que hackers robaron datos de la vacuna Pfizer-BioNTech

BioNTech y Pfizer anunciaron que la Agencia Europea de Medicamentos fue blanco de un ciberataque y se accedió a los documentos regulatorios relacionados con la presentación de la vacuna contra el coronavirus.

La EMA está trabajando actualmente para autorizar el uso de vacunas contra el coronavirus en los estados miembros de la Unión Europea y dijo que está iniciando una investigación sobre el ataque.

El hackeo es el último de una serie de ataques y advertencias sobre amenazas cibernéticas contra productores de vacunas y agencias de salud pública.

“Aún no sabemos si se ha violado ningún sistema BioNTech o Pfizer en relación con este incidente y tampoco si fueron identificados los participantes del estudio a través de los datos a los que se accede”, dijeron las compañías.

La EMA señaló que hizo públicos los detalles del ataque “dadas las consideraciones críticas de salud pública y la importancia de la transparencia”.

Las empresas dijeron que la EMA les aseguró que no se espera que la violación afecte el cronograma para la revisión de su vacuna candidata.

El Reino Unido aprobó la vacuna la semana pasada y comenzó a administrar la primera dosis esta semana.

Se espera que Estados Unidos autorice la vacuna después de que el comité asesor de vacunas de la FDA descubrió que parece cumplir con los requisitos de seguridad y eficacia necesarios para una autorización de uso de emergencia.