Flybondi también anunció que se va y en El Palomar ya no quedan vuelos

13 de diciembre, 2020

Flybondi también anunció que se va y en El Palomar ya no quedan vuelos

La aerolínea de vuelos low cost, Flybondi, anunció este sábado que retomó su actividad luego de 9 meses sin operar por la pandemia de coronavirus y que lo hará desde Ezeiza sin utilizar por primera vez el aeropuerto de El Palomar.

En su retorno, la empresa realizará vuelos que unirán Buenos Aires con Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Tucumán, desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza.

La aérea chilena JetSmart fue la primera que aceptó el ofrecimiento del Gobierno para abandonar la estación aérea de El Palomar y comenzar a operar desde Ezeiza.

Tristeza de Macri y Dietrich

El aeropuerto de El Palomar fue inaugurado en febrero de 2018 y tenía como fin ser destinado a las líneas aéreas de bajo costo que estaban interesadas en operar el el país.

El ex presidente Mauricio Macri y quien fue su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lamentaron la decisión del cierre del Aeropuerto low cost con mensajes a través de las redes sociales.

“Qué tristeza que el aeropuerto El Palomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer”, escribió Dietrich en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor. Este aeropuerto era accesible y muchos pasajeros lo elegían porque podían llegar en tren o en colectivo. Muchas provincias dejarán de tener vuelos económicos y se verá afectada fuertemente la conectividad, el federalismo y el desarrollo del interior”.

Por su parte, Macri citó el tweet del ex ministro y calificó la noticia como una “tristeza”.