El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 17°C

La Ciudad de Buenos Aires comenzó el testeo a turistas en el aeropuerto de Ezeiza

caba-ezeiza
caba-ezeiza
15 diciembre de 2020

En el marco de la reapertura del turismo nacional e internacional en el territorio porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró hoy el centro de testeo a turistas y residentes en el aeropuerto internacional de Ezeiza que funcionará las 24 horas. Ya son 6 centros de testeo que se encuentran operativos.

Desde el 8 de diciembre, la Ciudad se abrió al turismo con una política que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad de forma gradual. En coordinación con el Gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de los turistas y residentes. Solo contempla el aislamiento de alguna de las personas en el caso que el test resulte positivo. Por lo tanto, no es necesario que los visitantes realicen una cuarentena al arribar ni tendrán que esperar el resultado en el centro de testeo.

“En estas fechas, próximas a las fiestas y a las vacaciones, muchas personas vienen a visitar a familiares y amigos. Buscamos extremar las medidas por lo que ha sucedido en el mundo con los rebrotes y esto es una oportunidad para estar tranquilos de que no estamos contagiados ni vamos a contagiar a nuestros seres queridos. Apelamos a la responsabilidad individual”, expresó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo.

Protocolos para entrar a la Ciudad de Buenos Aires

A partir de hoy, el protocolo aplica a todos turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza. En todos los casos, deberán realizar el test de saliva en el aeropuerto internacional sin turno previo y presentar una declaración jurada online que se completa desde la web.

En el caso de los turistas extranjero, deberán contar con un seguro médico con cobertura Covid-19 para entrar a la Ciudad. Además, tendrán que realizarse un test de saliva al arribo en Ezeiza que tendrá un costo de $2.500. A esto se suman los requisitos que solicita el gobierno nacional: una declaración jurada a presentar en Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación.

Por su parte, el test que deberán realizarse al llegar los turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad vía Ezeiza no tiene costo. Sin embargo, también deberán completar la declaración jurada de Migraciones y contar con un test en origen con 72 horas antes de volver al país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés