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CEO de HSBC Argentina: “El 80% de las empresas tienen la intención de aumentar sus inversiones”

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11 diciembre de 2020

Hoy se realizó el encuentro virtual de fin de año de HSBC con los medios de comunicación del país. Allí, el CEO de HSBC Argentina, Juan Marotta, compartió los resultados de una encuesta global sobre el comercio internacional y las expectativas de negocio de las empresas llamada Navegador.

La mayor parte de las empresas de Argentina se mostraron propensas a aumentar sus inversiones en 2021, con el foco puesto en la atención al cliente, canales de ventas y marketing, finanzas y bienestar de sus empleados. “Estos indicadores están por encima de la media del mundo”, indicó el ejecutivo.

Por otro lado, en cuanto a las expectativas de negocio en el mediano plazo, Marotta comentó que el optimismo de las empresas argentinas es significativamente mayor al del resto del mundo. A nivel global, el optimismo descendió un 18%, mientras que en Argentina y América del Sur es de 55% y cayó 10% respecto a la última encuesta.

En la realización de Navegador, se encuestó a tomadores de decisiones de más de 10.000 empresas pequeñas, medianas y grandes de todo el mundo de distintos sectores. En Argentina participaron 200 empresas. La encuesta se realizó de septiembre de 2019 a octubre de este año.

Balance del 2020 por HSBC

El ejecutivo también se refirió al premio que recibió HSBC Argentina como mejor banco del país en 2020, según la publicación especializada LatinFinance. También comentó cómo la organización se adaptó rápidamente a un contexto difícil y desafiante, un año en el que el equipo talentoso de la organización se fortaleció y dio lo mejor para seguir más cerca que nunca de sus clientes.

En el marco de la pandemia, hizo especial hincapié en el compromiso asumido por el banco y recordó: “En HSBC otorgamos préstamos a pymes y monotributistas por 11.371 millones de pesos. Por otro lado, contribuimos al pago de 308 millones de pesos en salarios a través de créditos especiales y de alrededor de 100.000 IFEs por un total de 1.000 millones de pesos”.

Para Marotta, 2020 fue un año en el que se requirió del compromiso y esfuerzo del sistema financiero para asistir a quienes lo necesitaron y necesitan por el gran impacto que provocó la pandemia en la economía. Es así que el banco apoyó a distintas organizaciones, destinando más de 35 millones de pesos a Unicef, Cruz Roja y al proyecto Seamos Uno. Además, junto a Junior Achievement y UNICEF Argentina, HSBC logró que miles de chicos y adolescentes pudieran seguir estudiando en zonas urbanas y rurales.

 “El sistema financiero continuará jugando un rol muy importante para aportar liquidez y acompañar a las empresas y a las familias a través de las distintas propuestas de financiamiento. Seguiremos llevando adelante nuestra operación en Argentina con nuestros clientes en el centro de nuestra operación,  siempre dispuestos a conectarlos con oportunidades de negocio y crecimiento en otros mercados. Para ello, América latina es fundamental y así también lo es Argentina”, concluyó.

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