Camioneros acordó un bono de fin de año a cobrar en cuatro cuotas

15 de diciembre, 2020

Camioneros acordó un bono de fin de año a cobrar en cuatro cuotas

La Federación Nacional de Choferes de Camiones acordó un bono de fin de año de $25.000 en cuatro cuotas que se pagarán consecutivamente en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2021, informó el gremio..

El sindicato que conduce Hugo Moyano firmó el convenio con las cámaras empresariales Confederación Argentina del Transporte (CATAC) y FAETYL (Federación Argentina de Entidades del Transporte).

“Defendemos el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, en donde la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia tienen su reconocimiento”, indicó la organización en un comunicado.

Camioneros ya había formalizado un acuerdo de paritaria anual del 30% de aumento, con una revisión en febrero 2021.

Sobre el bono, la organización resaltó que es una “gratificación económica por el esfuerzo realizado por los trabajadores, exponiendo su salud en estos últimos 9 meses“.

A partir del acuerdo con CATAC y FAETYL, el 75% de los trabajadores tienen definido el bono y sólo resta la firma de Fadeeac, indicó el gremio.

Hoy acto central por el Día del Camionero

El presidente Alberto Fernández participará hoy del acto central por el Día del Camionero, se informó oficialmente.

El acto será a las 11:30 en el marco del Congreso Anual Sindical, en la sede de la Federación Nacional de Camioneros, ubicada en avenida Caseros 921, en el barrio porteño de Constitución.

Según informó la federación en sus redes sociales, estarán presentes el secretario general Hugo Moyano; el secretario adjunto, Pablo Moyano y también se anuncia la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.