El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

El Gobierno dará un bono de $5.000 a trabajadores comunitarios

merendero-1
merendero-1
29 diciembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social informó que mañana se pagará un bono de $5.000 para más de 50.000 trabajadores comunitarios que realizaron su labor en comedores, merenderos y otros centros barriales en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Este incentivo adicional completa los más de $63.000 millones volcados en diciembre para garantizar la asistencia alimentaria y movilizar la economía en toda la cadena de producción de alimentos. “Gracias a todas y todos ellos hemos logrado atravesar la situación más crítica. Fue un trabajo combinado entre el Estado, que no se retiró, y esa gente, que puso el cuerpo para sostener la vida en sus comunidades”, destacó el ministro Daniel Arroyo

Este bono de fin de año se suma a una estrategia general del Gobierno que tiene un modelo de racionalidad económica. A lo largo del año, desplegó varias políticas sociales para garantizar la alimentación y acompañar la reinserción laboral a las personas que  no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia. 

En diciembre, hubo pago doble de la Tarjeta Alimentar y el plan Potenciar Trabajo. El primero alcanza a 1,5 millones de familias e implica una inversión de $15.000 millones; mientras que el segundo llega a 700 mil personas con $12.400 millones de pesos.

Por otro lado, se distribuyeron 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas. Además, se ampliaron los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares, y se fortalecieron las transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos por $14.000 millones. A eso se suman los $22.000 millones que el Anses para el pago de AUH de fin de año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés