Banco Macro y el IAE premiaron a los emprendedores del año: viajarán a Tel Aviv   

15 de diciembre, 2020

Banco Macro y el IAE premiaron a los emprendedores del año: viajarán a Tel Aviv   

Banco Macro, junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron la ceremonia virtual de premiación de la edición 2020 de NAVES, el programa que apoya a emprendedores y pymes de todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

Por sexto año consecutivo, Banco Macro financió el 100% del Programa Naves Federal en cada una de sus etapas. La entrega de premios virtual contó con la presencia de los 19 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, invitados especiales y todos los participantes de esta edición 2020.

Se inscribieron más de 2.900 personas y se presentaron más de 1.300 proyectos de temáticas industriales, de servicios, de salud, techs, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, que implicaron 74 horas de capacitación.

Con el objetivo de sostener la federalizacion del programa, Macro invirtió, desde 2015, más de $64 millones, lo que permitió que aproximadamente 8.100 emprendedores del país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita. La experiencia NAVES 2020, dictada de forma remota, contó con formación académica en temas relacionados con economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, y gestión estratégica en tiempos de incertidumbre.

Además de la cursada virtual, todos los participantes tuvieron acceso a la red de apoyo de NAVES, formada por más de 450 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, entre otros. Además, Banco Macro financiará el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría de Naves Nacional– quienes realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender a generar un empredimiento robusto, con proyección internacional y también, horas de capacitación en el IAE.

En la categoría “Idea de Negocio”, el máximo galardón fue para AvATAR. El proyecto tiene el objetivo de crear el futuro de la cirugía cardíaca, con tecnología y prácticas estandarizadas y seguras.

En la categoría “Empresa Naciente”, el podio fue para CONSTELACION MDQUBESAT / INNOVA SPACE, con el desarrollo de la primera arquitectura satelital IOT de Sudamérica de bajo costo y alto impacto tecnológico.

En “Nuevo Producto”, el primer puesto fue para Laboratorios Biotec, que propuso una línea cosmética 100% natural a base de algas extraídas de las costas patagónicas.