El Gobierno autorizó el aumento del 7% para las prepagas

31 de diciembre, 2020

El Gobierno autorizó el aumento del 7% para las prepagas

El Gobierno autorizó un aumento “general, complementario y acumulativo” hasta el 7% para las prepagas. El incremento fue menor al que había anticipado la Superintendencia de Seguros de Salud del 10%.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20-MS, de hasta un SIETE POR CIENTO (7%) a partir del 1º de febrero de 2021″, establece la resolución publicada hoy por el Ministerio de Salud en el Boletín Oficial. 

Allí, la cartera consideró que, a partir de las medidas de aislamiento que se llevaron a cabo en el marco de la pandemia del coronavirus, “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo, del cual no resultaron ajenos el sistema sanitario y sus actores”. 

También, destacó que “la merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable de las medidas adoptadas, se ve reflejada en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes del Seguro de Salud”. Esta situación  amenazó “la cadena de pagos del Sistema de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”.