El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Daniel Arroyo: "Arranqué con $84.000 M y termino con un presupuesto de $240.000 M"

daniel-arroyo
daniel-arroyo
20 diciembre de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la cartera que él conduce es "lo mejor que tiene el Estado".

"Arranqué con un presupuesto de $ 84.000 millones y termino con $ 240.000, nosotros ejecutamos el 300% del presupuesto anual. Eso claramente habla de un funcionamiento, pero que no es solo mío, sino de un montón de gente que le pone el cuerpo", destacó el funcionario.

Arroyo habló de su tarea al frente del Ministerio y de sus proyectos para el 2021, entre los que destacó "generar 300.000 puestos de trabajo; urbanizar 400 barrios (por año) y crear 800 jardines de infantes".

"Tenemos más del 60% de la pobreza en los más chicos", advirtió y dijo que por esa razón fueron pensadas las salas para niños de 3, 4 y 5 años.

"Yo asocio al peronismo con la justicia social, con que a uno le duela el dolor del otro. No sé de qué tipo de peronismo formo parte, pero para mí el peronismo histórico y el kirchnerismo tienen una misma línea, y es que les duele el dolor del otro", dijo Arroyo.

Declaró tener una "relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández. "Yo chateo mucho, hablo permanentemente, y tengo una relación muy afectuosa con Alberto. Él claramente es una buena persona; es alguien a quien le duele el dolor del otro y que se alegra porque al otro le va bien", expresó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés