El 28% de los argentinos no comprará regalos para navidad este año

22 de diciembre, 2020

El 28% de los argentinos no comprará regalos para navidad este año

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Deloitte, tres de cada diez argentinos no prevé realizar compras navideñas y un 43% prevé gastar menos que el año pasado.

El sondeo se realizó sobre 1.500 personas de Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica y México. Este subrayó que a nivel regional 2,5 de cada 10 entrevistados respondieron que no realizarán compras durante las fiesta, “mayormente por no contar con los recursos económicos para ello o por estar desempleados”. Además, el 93% de los encuestados confirmaron que investigaron o que investigarán en internet antes de realizar sus compras.

En la Argentina, el 28% no realizará compras de Navidad, mientras el 5% ya las realizó con anticipación y el 67% planea realizarlas próximamente. Además, el 43% gastará menos que el año pasado, 35% gastará lo mismo y 22% gastará más este año. 

A su vez, al ser consultados por sus prioridades de compras a esta altura del año, los entrevistados destacaron los regalos (35%) y la cena navideña (27%). Por su parte, el 11% se enfocan en hacer mejoras en la casa, el 7% en realizar compras postergadas en el año y 6% en comprar computadoras y electrónicos.

En cuanto al lugar elegido para realizar las compras navideñas, el 32% decidió que comprará online, mientras que otros consideraron los supermercados (13%), las tiendas de ropa (12%) y las jugueterías (10%).

La gente que decidió no optar por las compras online en su mayoría fue porque tienen temor que el producto no llegue en buen estado (25%). Otros consideraron que el costo del envío es caro (17%), y también se les dificulta porque no tienen tarjetas bancarias (13%). El 10% de los encuestados creen que es complicado realizar devoluciones y el 4% argumentó que no sabe comprar por ese medio. 

Al momento de visitar una tienda, el 22% de los argentinos esperan encontrar inmediatamente el producto que buscan. Por su parte, el 17% van a ver y probar el producto personalmente, el 15% considerarán otros productos que le puedan interesar y el 15% esperan velocidad en el pago y la entrega.