El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

El 28% de los argentinos no comprará regalos para navidad este año

navidad
navidad
22 diciembre de 2020

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Deloitte, tres de cada diez argentinos no prevé realizar compras navideñas y un 43% prevé gastar menos que el año pasado.

El sondeo se realizó sobre 1.500 personas de Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica y México. Este subrayó que a nivel regional 2,5 de cada 10 entrevistados respondieron que no realizarán compras durante las fiesta, "mayormente por no contar con los recursos económicos para ello o por estar desempleados". Además, el 93% de los encuestados confirmaron que investigaron o que investigarán en internet antes de realizar sus compras.

En la Argentina, el 28% no realizará compras de Navidad, mientras el 5% ya las realizó con anticipación y el 67% planea realizarlas próximamente. Además, el 43% gastará menos que el año pasado, 35% gastará lo mismo y 22% gastará más este año. 

A su vez, al ser consultados por sus prioridades de compras a esta altura del año, los entrevistados destacaron los regalos (35%) y la cena navideña (27%). Por su parte, el 11% se enfocan en hacer mejoras en la casa, el 7% en realizar compras postergadas en el año y 6% en comprar computadoras y electrónicos.

En cuanto al lugar elegido para realizar las compras navideñas, el 32% decidió que comprará online, mientras que otros consideraron los supermercados (13%), las tiendas de ropa (12%) y las jugueterías (10%).

La gente que decidió no optar por las compras online en su mayoría fue porque tienen temor que el producto no llegue en buen estado (25%). Otros consideraron que el costo del envío es caro (17%), y también se les dificulta porque no tienen tarjetas bancarias (13%). El 10% de los encuestados creen que es complicado realizar devoluciones y el 4% argumentó que no sabe comprar por ese medio. 

Al momento de visitar una tienda, el 22% de los argentinos esperan encontrar inmediatamente el producto que buscan. Por su parte, el 17% van a ver y probar el producto personalmente, el 15% considerarán otros productos que le puedan interesar y el 15% esperan velocidad en el pago y la entrega.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés