Amazon adquirirá la empresa de podcasts creada por un argentino

31 de diciembre, 2020

Amazon adquirirá la empresa de podcasts creada por un argentino

Amazon anunció el miércoles que planea adquirir la compañía de podcasts Wondery, fundada por el argentino Hernán López. La puesta en marcha será parte del servicio de música por suscripción Amazon Music.

La decisión reafirma las crecientes ambiciones de Amazon de ingresar al espacio del podcasting. Los podcasts son una opción natural para la empresa, que ya tiene un negocio de música por suscripción, otro de audiolibros y posee una parte considerable del mercado de altavoces inteligentes en Estados Unidos.

Wondery fue lanzado en 2016 por López, el CEO saliente de Fox International Channels con el respaldo de 20th Century Fox.

“Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores”, dijo el gigante tecnológico en un comunicado.

“Con Amazon Music, Wondery podrá ofrecer contenido innovador y de mayor calidad y continuará con su misión de llevar un mundo de entretenimiento y conocimiento a sus audiencias, donde sea que escuchen”.

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero un artículo reciente del Wall Street Journal sugirió que Wondery está valorado en más de US$ 300 millones.

El WSJ informó a principios de este mes que Wondery estaba en camino de generar alrededor de US$ 40 millones en ingresos este año, con aproximadamente el 75% de esos ingresos provenientes de la publicidad y el resto de las tarifas de licencia que cobra a otras compañías para distribuir sus podcasts.

Wondery produjo varios podcasts de éxito a nivel mundial, como “Dirty John”, “Dr. Death ”,“ Business Wars ”y“ The Shrink Next Door ”.

Amazon dice que espera “acelerar el crecimiento y la evolución de los podcasts al llevar creadores, anfitriones y experiencias de inmersión a más oyentes en todo el mundo, tal como lo hacemos con la música”.

El acuerdo es el último de un frenesí de adquisiciones en la industria del audio. El año pasado, varias empresas clave, como Spotify, iHeartMedia, SiriusXM y Apple, invirtieron cientos de millones de dólares en adquisiciones de podcasts.

Wondery fue una de las últimas plataformas de podcast independientes que quedaban y que era lo suficientemente grande como para ser considerada un objetivo de adquisición obvio.