El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Alberto Fernández supervisó el proceso de vacunación en el Hospital Oncológico de José C. Paz

WhatsApp-Image-2020-12-30-at-12.49.55
WhatsApp-Image-2020-12-30-at-12.49.55
30 diciembre de 2020

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández visitó el Hospital Oncológico de José C. Paz. Lo acompañó durante el recorrido el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente local Mario Ishii y el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro.

El mandatario recorrió las instalaciones y conversó con trabajadores de la salud mientras se aplicaban la vacuna Sputnik V, cuyas 300.000 dosis llegaron el 24 de diciembre y fueron distribuidas el fin de semana entre todas las provincias del país. Se esperan otros dos cargamentos desde Rusia para los meses de enero y febrero.  

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó ayer en todo el país. En una primera etapa, la inoculación será aplicada exclusivamente al personal de salud en todo el territorio nacional. El Gobierno nacional oficializó hoy el plan para la vacunación en el Boletín Oficial, asegurando que la vacuna "será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población".

La resolución indica que el plan tiene como objetivo "disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia de coronavirus en Argentina, a partir de la vacunación de la totalidad de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis de vacunas".

Durante el día de ayer, Fernández monitoreo desde la Residencia de Olivos el comienzo de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus. Estuvo en contacto con distintos gobernadores y miembros de su gabinete que lo mantuvieron al tanto del proceso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés