El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Alberto Fernández anunció que el DISPO se extiende hasta el 31 de enero

WhatsApp-Image-2020-12-18-at-13.04.26
WhatsApp-Image-2020-12-18-at-13.04.26
18 diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero del año próximo. A su vez, le solicitó a toda la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de fin de año.

Hizo el aviso durante el acto de reconocimiento a trabajadoras y trabajadores que cumplieron un rol clave frente a la pandemia de COVID-19 en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias de todo el país, en el partido bonaerense de Moreno. Allí, el mandatario reconoció que “tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”.

Luego insistió en “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”. “Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó. 

https://twitter.com/CasaRosada/status/1339946563632836609

En ese sentido, pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.

Asimismo, el jefe de Estado informó que estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario informó que el Gobierno dará un bono de $5.000 a 50.000 trabajadores comunitarios "que estuvieron al frente de tareas esenciales en los barrios populares del país" durante la pandemia. “Con el ministro Daniel Arroyo, organizamos la Tarjeta Alimentar, ayuda a los comedores comunitarios, pero sin las organizaciones sociales hubiese sido todo mucho más difícil. Donde hay una necesidad están las organizaciones sociales”, sostuvo.

“Son los que menos tienen los que ponen lo poco que tienen al servicio de los que nada tienen. Yo lo valoro mucho, esa es la mejor Argentina, la Argentina que se desprende de lo poco tiene para darle al que tiene menos. Cuando uno ve esa Argentina tan rica moral y éticamente, y la compara con la Argentina que concentra, se da cuenta lo valioso que es este pueblo”, destacó Fernández. “Gracias, es lo único que me sale decirles en este momento. Son personas enormes. Les agradezco y este bono es el mínimo reconocimiento: merecen que el corazón de todos los argentinos eternamente les diga gracias", concluyó emocionado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés