El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

AFIP extiende el plazo para que las empresas informen quiénes son sus accionistas

afip-2
afip-2
29 diciembre de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá hasta el 29 de enero de 2021 el período para que las empresas informen quiénes son sus beneficiarios finales. Esto implica a aquellas personas que tienen una participación en sociedades, asociaciones civiles, fundaciones y fondos comunes de inversión.

El plazo en la actualidad vence mañana. De este modo, la nueva fecha ofrece más tiempo para que las empresas puedan cumplir con el régimen informativo que dispuso la obligación de identificar a los beneficiarios finales.

"Las personas alcanzadas deberán presentar la información correspondiente al año 2019 y anteriores, con relación a la identificación del beneficiario final. La prórroga será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días", informaron fuentes de AFIP.

Como parte de su estrategia de fiscalización, el organismo encabezado por Mercedes Marco del Pont reemplazó el régimen de información sobre participaciones societarias para requerir a los contribuyentes los datos referidos a los beneficiarios finales. La medida está en línea con prácticas internacionales, que buscan dificultar las maniobras de ocultamiento de información sobre los “verdaderos dueños” de las distintas personas jurídicas entidades o estructuras.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés