El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

AFIP extiende beneficios para los contribuyentes por el impacto de la pandemia

afip-1
afip-1
22 diciembre de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la prorrogación de la vigencia de distintos beneficios destinados a aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar trámites en la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de enero.

Según trascendió, la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial y extenderá el tiempo de obligatoriedad de Presentaciones Digitales. A través de este servicio se podrá acreditar la condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas por la web de la entidad.

Asimismo, se prorroga la excepción de registrar los datos biométricos, que habilita a los ciudadanos a no concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.

Se mantendrán también los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la "adhesión temprana" a planes de pago permanentes. Estos permiten financiar obligaciones de la seguridad social, IVA e impuestos internos.

En cuanto al blanqueo de la clave fiscal, otorga el nivel de seguridad 3 a quienes lo realicen a través de un cajero automático. 

En un contexto marcado por la pandemia, la AFIP tomó varias medidas para aliviar el cumplimiento por parte de los contribuyentes de las obligaciones tributarias. Por ejemplo, a mediados de este mes terminó el plazo para la adhesión a la Moratoria 2020, que también contó con dos prórrogas. Entre septiembre y noviembre se generaron más de 660 mil planes, regularizando deudas por un monto superior a los $390.000 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés