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Grupo De Narváez se quedó con Walmart Argentina

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06 noviembre de 2020

El Grupo de Narváez cerró un acuerdo con Walmart Inc. para quedarse con sus negocios en Argentina, que pasarán a estar bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO de Narváez. El grupo latinoamericano actualmente posee operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, por lo que sus nuevos dueños aseguran que aportarán una “sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa”. 

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, centrada en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos. Tanto el desempeño de la empresa como la dedicación de sus increíbles asociados durante la pandemia de la Covid-19 han demostrado la fortaleza y resistencia fundamentales del negocio, y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en Argentina”, expresó Minaudo al respecto. 

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer local en Avellaneda. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer: hoy cuenta con más de 90 establecimientos y 9.000 asociados bajo los nombres Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista. Superada la transición entre las firmas, los Supercentros Walmart cambiarán de nombre.

Walmart Inc. seguirá apoyando a la empresa a través de sus servicios de transición y acuerdos de abastecimientos, siendo Dolores Fernández Lobbe la encargada del pase, después de lo cual pasará a desempeñar un nuevo papel dentro de la compañía supermercadista. Sin embargo, desde el Grupo de Narváez aclararon que Walmart no retendrá una participación accionaria.

“Walmart Argentina ha demostrado poseer tanto una formidable resistencia como un apasionante nivel de innovación durante la pandemia de la Covid-19, ampliando considerablemente sus capacidades de múltiples canales para atender a un sector más amplio de la población argentina”, aseguró de Narváez en un comunicado oficial. 

Al tiempo en que agregaron: “La empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas”. 

A nivel global, cada semana Walmart recibe más de 265 millones de clientes y miembros en aproximadamente 11.500 tiendas bajo 56 nombres diferentes en 27 países, así como a través de su sitio web de comercio electrónico. Con ingresos ascendentes a $524.000 millones para el año fiscal 2020, Walmart emplea a más de 2.2 millones de asociados en todo el mundo. 

Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International, afirmó: “Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestra empresa, así como de nuestros asociados en Argentina, ya que han liderado y mostrado resistencia durante este año, prestando servicios a los clientes cuando más los necesitaban. Nos entusiasma contar con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a esta sólida empresa, y consideramos que este acuerdo crea la estructura adecuada para contribuir a un verdadero desarrollo durante muchos años”. 

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