El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El Vaticano sobre los comentarios del Papa: "Fueron sacados de contexto"

1604338730716
1604338730716
03 noviembre de 2020

Tras los comentarios del Papa Francisco en apoyo de las uniones civiles para parejas homosexuales, el Vaticano ahora dice que fueron sacados de contexto y no indican un cambio en la doctrina de la Iglesia sobre los actos homosexuales.

Los aparentes comentarios del Papa en el documental "Francesco" provocaron celebración y controversia, ya que parecían representar una ruptura con la posición de la Iglesia de que los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados " y contrarios a la ley natural.

La semana pasada, la Secretaría de Estado del Vaticano envió una " nota explicativa " a sus embajadores alegando que dos citas separadas se unieron para que aparezcan como una.

Lo que supuestamente dijo el Papa: “Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello ”, parece decir el Papa Francisco en la película. "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente".

El director del documental, Evgeny Afineevsky, dijo a los periodistas que entrevistó al Papa para la película, pero los periodistas encontraron las imágenes en una entrevista no transmitida en 2019 con la emisora ??mexicana Televisa.

El Vaticano afirma que el Papa dijo que "es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual", pero esa parte fue eliminada.

“Está claro que el Papa Francisco se estaba refiriendo a ciertas disposiciones estatales y ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, que ha reafirmado en numerosas ocasiones a lo largo de los años”, decía la nota.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés