El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Vacuna de Oxford: fuerte respuesta inmune en adultos mayores

1605771412362
1605771412362
19 noviembre de 2020

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por el laboratorio AstraZeneca, produce una fuerte respuesta inmune en los adultos mayores de entre 60 y 70 años, según los datos de los primeros ensayos publicados hoy por la revista médica The Lancet.

Los resultados de la fase uno y la fase dos sugieren que uno de los grupos con mayor riesgo de muerte o enfermedad grave por coronavirus podría desarrollar inmunidad, confirmó la publicación.

Según la revista científica, los adultos mayores tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte si desarrollan coronavirus y, por lo tanto, son una prioridad para la inmunización si se desarrolla una vacuna eficaz.

Explica que la inmunogenicidad de las vacunas suele ser peor en los adultos mayores como resultado del deterioro gradual del sistema inmune, provocado por el avance natural de la edad.

Sin embargo, los resultados de estos ensayos de la Universidad de Oxford confirman que los adultos de 56 a 69 años y los mayores de 70 tenían una respuesta inmune similar a la de los más jóvenes entre los 18 y 55 años.

Según los investigadores, los hallazgos de la fase dos, basado ??en 560 voluntarios adultos sanos, son "alentadores".

También están probando si la vacuna evita que las personas desarrollen el virus en ensayos de fase tres, cuyos primeros resultados se esperan en las próximas semanas.

La noticia llega un día después del anuncio del laboratorio Pfizer sobre su vacuna contra el coronavirus, que llevó a un 94% el reporte de efectividad en adultos mayores de 65 años.

Según los datos preliminares de la fase tres de las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sputnik y Moderna, sugieren que el 94% de los mayores de 65 años podrían estar protegidos contra el virus.

Mientras tanto, el Reino Unido ya ha pedido 100 millones de dosis de la vacuna Oxford, 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y cinco millones de la vacuna Moderna.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés