Twitter lanzó Fleets: historias que desaparecen en 24hs

19 de noviembre, 2020

Twitter lanzó Fleets: historias que desaparecen en 24hs

Twitter Inc lanzó su versión de stories a nivel mundial, en un formato que desaparecen después de 24 horas, similar a la función de historias que es popular en Snapchat, Facebook e Instagram.

Su CEO Jack Dorsey había anunciado previamente su plan para estos tuits efímeros, denominados “Fleets”, y probó la función en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

“Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y likes”, dijeron el director de diseño, Joshua Harris y el gerente de producto, Sam Haveson, en una publicación de blog.

“Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayudó a las personas a sentirse más cómodas compartiendo pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales”, agregaron.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter que experimentaron con la herramienta dijeron que había creado oportunidades preocupantes para el acoso en línea, como permitir mensajes directos no deseados. También permite a los autores de los fleets etiquetar a las personas que los habían bloqueado.

Twitter dijo que estaba escuchando los comentarios y trabajando en soluciones para problemas de seguridad como el tema del bloqueo.

Las historias, que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente.

Twitter y otras importantes empresas de redes sociales están bajo presión para mejorar los abusos policiales y la desinformación viral en sus sitios. La portavoz de Twitter, Liz Kelley, dijo que las historias están sujetas a las mismas reglas que los tuits.

Kelley dijo que las advertencias o etiquetas, que Twitter ha comenzado a aplicar a contenido como medios manipulados y desinformación sobre procesos cívicos o Covid-19, podrían aplicarse a los Fleets.

Twitter también confirmó que estaba trabajando en una función de audio en vivo, denominada “Spaces”, que pretende probar a finales de este año. La función permitirá a los usuarios hablar en público en conversaciones grupales. Tiene similitudes con Clubhouse, una plataforma social en la que se invita a los usuarios a hablar en salas de chat de voz.

A principios de 2020, la compañía lanzó una función para que los usuarios tuiteen notas de voz grabadas.

Dejá un comentario