El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Twitch: otro cofundador se va de la plataforma líder de streaming

Screenshot-2020-11-20-at-12.51.25
Screenshot-2020-11-20-at-12.51.25
20 noviembre de 2020

Kevin Lin, cofundador de Twitch, dejará la compañía, anunció en una publicación de Medium el jueves. Con la partida de Lin, el único cofundador que queda en Twitch es su CEO, Emmett Shear; los cofundadores Justin Kan, Kyle Vogt y Michael Seibel ya no están en la compañía.

Lin también se desempeñó como director de operaciones de Twitch desde abril de 2008 hasta enero de 2018, según su LinkedIn.

Lin no fue específico sobre lo que planea hacer a continuación. "Estoy deseando pasar tiempo con mi familia y seres queridos, dormir y relajarme, hacer ejercicio y, por supuesto, muchos videojuegos", dijo Lin en su blog de Medium. “Estoy muy emocionado de ampliar mi curiosidad y continuar explorando un mundo donde la tecnología es un amplificador positivo en nuestras vidas ".

“Kevin ha sido un socio increíble para mí y para el equipo de liderazgo de Twitch durante sus 12 años en el cargo y fue fundamental en la construcción de nuestra cultura y negocios”, dijo Shear en un comunicado. "Estamos agradecidos por todo el arduo trabajo y la pasión que puso para hacer de Twitch lo que es hoy, y esperamos sus continuas contribuciones a la industria".

Twitch se escindió de Justin.tv, el sitio de transmisión en vivo fundado por Kan y Shear, en 2011. Luego fue adquirido por Amazon en 2014 por casi US$ 1000 millones . A pesar de ser tragado por un gigante corporativo, Twitch sigue siendo muy influyente en la cultura del streaming a través de videojuegos y shows.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés