El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El 1° de diciembre vuelven los turistas a Neuquén

pesca
pesca
13 noviembre de 2020

La temporada turística en Neuquén comenzará el 1° de diciembre próximo, en coincidencia con la habilitación de micros de larga distancia y nuevos vuelos para el traslado de viajeros procedentes de otras partes del país, según anunció el Gobierno provincial.

"Desde el primero de diciembre vuelve el turismo por colectivos y por aviones a la provincia de Neuquén porque hemos hecho las gestiones y la autorización está en su instancia final, con lo cual podrán venir quienes quieran disfrutar del turismo y podrán viajar quienes quieran ir a otras provincias", afirmó esta mañana el gobernador Omar Gutierrez, durante una conferencia de prensa.

Previamente, desde el 23 de noviembre venidero se reanudará la circulación de transporte interurbano e interprovincial a través de los colectivos, no solo para los trabajadores esenciales y los trabajadores exceptuados, sino también para quienes desarrollen actividades económicas o comerciales. Los servicios de micro de larga distancia serán con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza Córdoba, Río Negro, Chubut y La Pampa.

El gobernador neuquino recordó que Aerolíneas Argentinas ya realiza vuelos entre Ezeiza y el Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, mientras que la compañía JetSmart anunció que los reanudará el 19 de noviembre.

También anunció que no será obligatorio el hisopado de coronavirus negativo para trasladarse a regiones de la provincia en las que se practica pesca deportiva, en tanto dejó sin efecto el aislamiento de 14 días para la estadía en segundas residencias.

"Hemos resuelto liberar esta condición para esta actividad que es el motor económico y social en zonas turísticas tanto como en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario", detalló el mandatario provincial.

Asimismo, destacó que las medidas se adoptaron "en virtud del comportamiento satisfactorio de la curva de contagios de coronavirus en la provincia" y precisó que "hemos tomando decisiones en el transcurso de los últimos días en cuestiones operativas que hemos hablado con intendentes".

Desde la apertura de la temporada de pesca, el primero de noviembre, el Ministerio de Turismo otorgó más de 8.000 permisos para la práctica de esta actividad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés