El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Trump se niega a ceder

trump-golf-kwTC-U120705306109z0H-1248x770@RC
trump-golf-kwTC-U120705306109z0H-1248x770@RC
08 noviembre de 2020

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dejó en claro el sábado que no cederá ante Joe Biden ni aceptará su victoria proyectada, diciendo que las elecciones están "lejos de terminar".

En un comunicado, dijo que la campaña comenzará a "procesar nuestro caso en la corte"desde el lunes. La campaña de Trump ya lanzó una serie de reclamos legales infundados contra la votación de 2020, incluidas demandas en Georgia y Michigan que fueron rápidamente desestimadas. Sus acusaciones de fraude electoral se han realizado sin pruebas.

"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar", dijo Trump.

"En Pensilvania, por ejemplo, a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación", advirtió.

"Esta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las papeletas sean contadas incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos. .

Más tarde el sábado, Trump recurrió a Twitter para continuar haciendo afirmaciones infundadas de fraude electoral. "GANÉ LAS ELECCIONES", tuiteó . Twitter marcó el tweet y advirtió: "Esta afirmación sobre el fraude electoral está en disputa".

Por lo pronto, desde el lunes, además de su reclamo en la Corte, Trump tendrá 75 días más al frente de la Casa Blanca donde seguramente buscará allanar el camino a aliados, ajustar cuentas y deshacerse de aquellos funcionarios que no funcionaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés