El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Gane o pierda, Trump mantendrá su control todopoderoso sobre los republicanos

1604512788260
1604512788260
05 noviembre de 2020

Gane o pierda, el presidente de Estados Unidos Donald Trump emergerá más poderoso que nunca dentro del Partido Republicano, desafiando las expectativas de sí mismo y animando a sus compañeros republicanos a victorias sorpresivas en la Cámara y el Senado.

Trump disfrutó de un control casi mesiánico sobre los republicanos antes de las elecciones. Ahora, vuelve a parecer un profeta, en contra de las proyecciones apocalípticas de su candidatura y las esperanzas parlamentarias de su partido.

Con este nuevo escenario, usará el poder para intentar invalidar los votos contados tardíamente. Sus asesores dijeron al portal Politico que Trump espera que los legisladores y los tribunales se alineen.

Si fracasa, podría crear un gobierno en espera paralelo, ejerciendo control sobre los republicanos e interrumpiendo y acosando a Joe Biden y a los medios de comunicación. También puede indicar que se postulará nuevamente en 2024.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324353932022480896

Al afirmar a millones de votantes que lo adoran que la elección fue robada, y al dejar en suspenso la posibilidad de redención en 2024, Trump puede congelar efectivamente su partido durante cuatro años.

La estructura del partido es débil y Trump es, con mucho, el republicano más popular del país. Así que los principales agentes republicanos creen que el Partido Republicano no podrá tener un reinicio serio hasta que el partido tenga un nuevo nominado en 2024.

Pero al desafiar las encuestas y mantener su control sobre el electorado republicano, Trump hace que esa tarea sea extremadamente difícil, si no imposible. Este es el partido de Trump hasta que decida que no lo es.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés