El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Tras el caos en la despedida de Maradona, Fernández apuntó a la Policía de la Ciudad

26-11-2020_buenos_aires_retiran_el_feretro-1
26-11-2020_buenos_aires_retiran_el_feretro-1
27 noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "lo único que hice fue respetar a la familia" Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno y cuestionó el accionar de la Policía porteña que "cerró el paso de la gente" en la avenida de Mayo y 9 de Julio "de manera muy violenta".

"La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos, en las que -por otro lado- agregó: "La policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular".

Y agregó: "Hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad" durante la represión que se registró ayer en la 9 de Julio y avenida de Mayo, y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación "nunca estuvo fuera de control".

"Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente", dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés