El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Tras diez días en el país, el FMI retorna a Washington

IBCKFGM2HFBTJD6TUYKTPVO7RU-1
IBCKFGM2HFBTJD6TUYKTPVO7RU-1
20 noviembre de 2020

La misión el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para negociar un nuevo programa financiero concluye hoy su agenda de trabajo y retornará durante la jornada a Washington.

Luego de diez días de permanencia en el país, la comitiva liderada Julie Kozak, directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para la Argentina, regresará hoy a la capital estadounidense, sede del organismo.

La misma fuente precisó que, no bien culminen las reuniones agendadas para esta jornada, la delegación regresará a Washington DC.

Todas las reuniones que restan seguirán siendo de carácter virtual, como fueron los encuentros realizados desde el domingo último, cuando se conoció que un integrante de la comitiva del FMI dio positivo luego de realizarse un test de Covid-19.

Se espera que la misión, luego de concluida sus tareas en el país, dé a conocer un comunicado de prensa con un balance de la actividad desarrollada.

Esta semana, los integrantes del FMI mantuvieron encuentros virtuales con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central, entre otros.

El Gobierno negocia con el FMI un programa de Facilidades Extendidas, que implicará posponer los vencimientos a 10 años, y comenzar a repagar la devolución del préstamo recién a partir del 2025.

En esta nota

FMI

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés