El Gobierno duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

10 de noviembre, 2020

El Gobierno duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó hoy que a partir de diciembre se duplicará el monto destinado a la Tarjeta Alimentar para “reforzar la cuestión alimentaria” y pidió que se incentive “el consumo de leche, carnes, frutas y verduras” para que los menores tengan un “mejor desarrollo”.

“Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año, y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria”, explicó Arroyo.

De esa manera, los padres que tengan un hijo menor de 6 años pasarán de recibir $ 4.000 mensuales a $ 8.000 para la compra de alimentos, mientras que el monto para las familias con más de un hijo menor de seis años aumentará de $ 6.000 a $ 12.000.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con niños de hasta 6 años, a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Arroyo realizó las declaraciones al participar esta mañana de la entrega de unas 7.105 nuevas Tarjetas Alimentar en 143 municipios, comunas y juntas de gobierno de Entre Ríos, que se repartirán a través de 70 operativos durante las próximas tres semanas.

Allí, el ministro de Desarrollo Social pidió “incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras”, ya que antes de la pandemia “tenía un porcentaje de compra del 60%, pero que ahora es menor”. “Pedimos ayuda para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo”, agregó.

Además, según detalló el funcionario, el sistema alimentario argentino “tiene la Tarjeta Alimentar, comedores comunitarios y escolares, se destinan fondos a las provincias para alimentos, y las compras directas del Ministerio”.

En ese sentido, remarcó que en 2019 la inversión fue de $ 28.000 millones, mientras que “en los primeros 10 meses del 2020 se destinaron $ 94.000 millones”, lo que “marca la prioridad del Presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos”.

Asimismo, indicó que el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social este año “termina con 80% para asistencia alimentaria y 20% para trabajo”, aunque apostó a que “el año que viene va a ser 50% y 50%”, a través del plan Potenciar Trabajo, que busca la inserción laboral de quienes cobran la mitad del salario mínimo en la construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados.

Finalmente, mencionó la creación de espacios de primera infancia en todo el país para fomentar el ingreso de los niños a los jardines maternales y salas 3, 4 y 5 años.

Dejá un comentario