El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

S&P Global se fusionará con IHS Markit en un mega acuerdo de US$ 44.000 M

1606737564189
1606737564189
30 noviembre de 2020

S&P Global se fusionará con IHS Markit para un acuerdo por valor de alrededor de US$ 44.000 millones en acciones, anunciaron las compañías hoy

Es la fusión más grande de 2020 y crea una potencia de datos financieros, fusionando dos de las firmas más grandes de la industria.

"Las dos empresas proporcionarán soluciones integrales a través de datos, plataformas, puntos de referencia y análisis en ESG, clima y transición energética", según un comunicado de prensa.

Los accionistas de S&P Global poseerán alrededor del 67,75% de la empresa combinada, mientras que los accionistas de IHS Markit poseerán un aproximado de 32,25%.

"Esta fusión aumenta la escala al tiempo que complementa nuestras capacidades combinadas, y acelera y amplifica nuestra capacidad para brindar a los clientes la inteligencia esencial necesaria para tomar decisiones con convicción", dijo Douglas Peterson, presidente y director ejecutivo de S&P Global, quien se desempeñará como director ejecutivo de la empresa fusionada.

"Confiamos en que las fortalezas de S&P Global e IHS Markit permitirán un crecimiento significativo y crearán un valor atractivo para todas las partes interesadas. Nos ha impresionado el equipo de IHS Markit y esperamos dar la bienvenida a los talentosos empleados de IHS Markit a S&P Global".

Las empresas esperan que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2021.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés