El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Senadores suspendió el debate sobre sostenibilidad de la deuda: se tratará el lunes

senadores
senadores
26 noviembre de 2020

Frente la muerte de Diego Armando Maradona, la Cámara de Senadores decidió suspender la sesión en que iba a debatir el proyecto de ley de sostenibilidad de deuda

La decisión fue anunciada durante la mañana y las autoridades de la Cámara Alta resolvieron pasar su tratamiento y el de otros proyectos para el lunes. Ese es el último día del período de las sesiones ordinarias.

A su vez, mañana seguirán con la agenda ya establecida en Labor Parlamentaria. Esta incluye el debate sobre la modificación de la Ley del Ministerio Fiscal para elegir al procurador de la Nación y al Defensor General por mayoría absoluta de los miembros del Senado.  

Durante el día de hoy, se llevó a cabo un homenaje en Senadores al ídolo argentino, donde legisladores de todos los signos políticos expresaron sus condolencias. La sesión fue presidida por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Al poco tiempo, ella se retiró de recinto junto a la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, para el velatorio de Maradona en Casa Rosada. Al terminar la celebración, se pasó a un cuarto intermedio. Se retomará este viernes cuando se debatirán los cambios a la ley de Ministerio Público Fiscal 

El proyecto sobre sostenibilidad de la deuda fue enviado por el Poder Ejecutivo. Establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben contar con aval parlamentario previo. La iniciativa cuenta con el apoyo del Frente de Todos y de sus aliados, así como de la oposición de Juntos por el Cambio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés