Bicicletas: fabricante suizo ensamblará modelos de alta gama en el país

13 de noviembre, 2020

Bicicletas: fabricante suizo ensamblará modelos de alta gama en el país

La empresa suiza Scott, considerada como la principal fabricante de bicicletas de Europa, comenzará a ensamblar en la Argentina siete de sus modelos, a través de un acuerdo alcanzado con el grupo nacional La Emilia, que produce en el país las motocicletas Motomel, así como también trabaja para otras marcas.

El anuncio fue realizado en el marco del lanzamiento que realizaron las empresas con sus socios comerciales y distribuidores de todo el país, lo que significará que las bicicletas que hasta hoy se importaban terminadas pasarán a ser ensambladas en la planta del grupo en el partido bonaerense de San Nicolás.

Javier Mosca, gerente de División Bicicletas de Motomel, dijo a Télam que la Argentina será “el primer país del mundo en el que Scott va a producir la mayoría de las bicicletas que comercialice, fuera de las terminales matrices desde las que se exporta a todo el mundo”.

La empresa local ya importaba las bicicletas de Scott desde 2017, pero también produce modelos para otras marcas, por lo que debió adaptar sus líneas de producción a los estándares de calidad de la marca Suiza.

Mosca detalló que para la línea 2021 está proyectada una venta local de 6.000 unidades para todo el año, de las cuales 5.500 serán de producción local. Para 2022, la cifra crecerá a 10.000 unidades con 9.200 de producción local y que, por la alta demanda global, ya fueron adquiridas por La Emilia.

Si bien la línea 2021 tendrá como componente local sólo el embalaje, para el 2022 ya se prevé incorporar componentes nacionales, para lo cual los proveedores ya están desarrollando las piezas y enviando a Suiza las muestras para la certificación.

El directivo reseñó: “Desde el inicio de la relación con Scott como socios estratégicos, el plan de mediano plazo era avanzar con la producción local y hoy se puede concretar con esta necesidad de producir localmente para poder tener abastecimiento, condición necesaria para un negocio a largo plazo”.

En cuanto a la oferta que estará disponible, Mosca explicó que se trata de “tres modelos de gama recreativa, es decir, que no están pensadas ni para entrenamiento ni competición, cuyos valores oscilarán entre los $120.000 y los $ 200.000″.

“También dos modelos de línea competitiva de aluminio, que ya tiene la posición de manejo más orientada a la competición, con componentes de gamas superiores que costarán entre los $ 260.000 y $ 310.000, y para enero se sumarán dos modelos de competición con cuadros de fibra de carbono de $ 400.000 a $ 550.000″, detalló.

A pesar de los valores de cada unidad, el directivo aseguró que en la Argentina hay mercado suficiente como para justificar la oferta de alta gama, ya que en la actualidad se venden bicicletas de hasta US$ 18.000, pero que por la pandemia o por cuestiones de acceso al dólar oficial ya prefieren no traerla de mercados como Miami, Chile o España.

Las bicicletas Scott convivirán en la línea de producción junto a los modelos de tres marcas que Motomel ofrece en el mercado, una con esa marca propia que se ofrece en las concesionarias de motos, otra denominada Teknial que está teniendo expansión a los países de la región y una tercera Sunny que se presenta como entrada de gama.

Dejá un comentario