El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Putin se niega a felicitar a Biden, citando los esfuerzos legales de Trump

1604921930335
1604921930335
09 noviembre de 2020

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin dice que el Kremlin esperará un "anuncio oficial" antes de comentar sobre las elecciones estadounidenses, o felicitar al presidente electo Joe Biden.

La mayoría de los líderes mundiales felicitaron a Biden luego de su discurso el sábado, al igual que Putin felicitó rápidamente a Donald Trump en 2016. Pero Dmitry Peskov, el portavoz, dijo que esta era una situación diferente debido a los "procedimientos legales que se han anunciado. por el actual presidente ".

"Por lo tanto, creemos que es apropiado esperar un anuncio oficial", dijo Peskov.

Los medios rusos aprovecharon las afirmaciones de Trump de que la elección está amañada para pintar una imagen general del caos democrático.

Los esfuerzos legales de Trump podrían ser un proceso prolongado y probablemente estén condenados al fracaso.

Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para aumentar las posibilidades de Trump, y la inteligencia de Estados Unidos encontró evidencia de una interferencia similar esta vez. Biden prometió una relación más conflictiva con Rusia y con el propio Putin.

Pese a esto, el mes pasado Putin empezó a cubrirse. "Trabajaremos con cualquier futuro presidente de Estados Unidos, aquel a quien el pueblo estadounidense le dé su voto de confianza".

Es probable que Biden y Putin se enfrenten en los próximos cuatro años, pero tendrán que comenzar por hacer un trato.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés