Provincia Leasing y el municipio Carlos Tejedor consolidan un nuevo acuerdo por $ 4,6 millones

13 de noviembre, 2020

Provincia Leasing y el municipio Carlos Tejedor consolidan un nuevo acuerdo por $ 4,6 millones

La línea especial de Provincia Leasing hoy firmó un acuerdo por $ 4,6 millones con la municipalidad de Carlos Tejedor. A partir de este, el municipio accedió a un camión volcador. La entrega fue formalizada con la presencia del presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo; la intendenta María Celia Gianini y la vicepresidenta de Provincia Leasing, Manuela Robba.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción seguir con la entrega de diferentes bienes gracias a una línea de leasing que surgió como asistencia al Covid-19 y que ya llegó a más de 70 municipios de toda la provincia de Buenos Aires. Esto se logró gracias al trabajo coordinado con intendentes e intendentas, quienes presentaron sus necesidades, y con el gobernador, Axel Kicillof, quien promovió que las herramientas financieras del Banco y del Grupo estén al servicio de las y los bonaerenses“, destacó Cuattromo.

Por su parte, Gianini también se refirió a la importancia de estas herramientas. “Para nosotros es muy importante dado que el municipio de Carlos Tejedor no tiene recursos propios para hacer frente a este tipo de inversión. Agradecemos al gobernador Axel Kicillof y a Juan Cuattromo por esta línea; valoramos muchísimo el esfuerzo que están haciendo”, afirmó. A su vez, la intendenta detalló que el camión nuevo será destinado “a la recolección de residuos urbanos, fundamental para mantener la limpieza en esta época tan particular”.

Provincia Leasing lanzó en mayo una línea especial por $ 600 millones, un monto que en julio se amplió en $ 400 millones. Fue con el fin de mitigar los efectos de la pandemia en los municipios bonaerenses. Además, como parte del Plan Provincia en Marcha, se anunció la continuidad de la línea con un ajuste por $ 100 millones. Desde su lanzamiento, ya se realizaron más de 70 acuerdos por una cifra superior a los $ 1.000 millones.

“Desde Provincia Leasing queremos sumarnos al agradecimiento al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y al Banco Provincia, que nos permitieron desarrollar una línea especial Covid-19. Fue gracias al fondeo del Banco que obtuvimos una tasa competitiva y un periodo de gracia para los cánones, lo que representó un alivio a los municipios en términos financieros”, señaló Robba.

No obstante, Provincia Leasing avanza en los préstamos al sector privado. De hecho, el financiamiento superó los $ 400 millones producto de la firma de más de 40 operaciones que permitieron adquirir bienes de capital ligados a sectores industriales, de transportes y de servicios, entre otros.

 

 

Dejá un comentario