El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Provincia Leasing: 25 de mayo recibió bienes por $19 M

Provincia-Leasing-en-25-de-Mayo
Provincia-Leasing-en-25-de-Mayo
09 noviembre de 2020

En el marco del 184° Aniversario de la Fundación de 25 de Mayo, se llevó a cabo la entrega de los bienes adquiridos por el municipio gracias a un acuerdo con Provincia Leasing por casi $ 19.000.000. 

El evento contó con la participación de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el intendente de la ciudad Hernán Ralinqueo, el presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo y la vicepresidenta de Provincia Leasing, Manuela Robba.

“La instrucción política del gobernador, Axel Kicillof, fue que utilicemos todas las herramientas que dispone el Banco y su Grupo financiero al servicio de la provincia. Del diálogo permanente con Hernán surgió la necesidad de priorizar la asistencia a la parte vial y de recolección de residuos, que a la vez tiene un componente sanitario, y en ese trabajo coordinado pudimos poner esta línea de leasing de casi $ 19.000.000”, afirmó Cuattromo. 

En la misma sintonía, agregó: “Es una satisfacción estar aquí en la celebración del aniversario, pero también aprovechamos para pensar cómo desde el Banco y el Grupo podemos traer soluciones para quienes son, en definitiva, sus dueños: los y las bonaerenses”. 

Por su parte, el intendente Ralinqueo mencionó que “si 25 de Mayo cuenta con la maquinaria y camiones en este año tan difícil en la economía ha sido porque hemos tenido la presencia constante del estado provincial para pagar sueldos y para hacer frente a las deudas del municipio”.  

Durante la celebración se presentó el equipamiento, que es conformado por un tractor, un camión compactador, un camión volcador, una camioneta, una niveladora de arrastre y 15 contenedores. Los mismos ya se encuentran al servicio de 25 de Mayo, con el objetivo de reforzar el sistema de seguridad, limpieza y vialidad de la ciudad. 

Robba se refirió a los beneficios que significó la línea especial de Provincia Leasing orientada a la mitigar los efectos de la pandemia en los municipios bonaerenses: “Quisiera agradecer desde Provincia Leasing al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y al Banco Provincia que nos permitió desarrollar una línea especial Covid-19. Gracias al fondeo del Banco obtuvimos una tasa competitiva y un periodo de gracia para los cánones, lo que representó un alivio en términos financieros a los municipios”.

En tanto, la vicegobernadora hizo referencia a los proyectos pospandemia: “Nuestro sueño es poner en pie el motor productivo. Vamos a poner muchísimo esfuerzo en los créditos para el desarrollo de las pymes, agroganaderas, industriales, de servicio, de comercio. Volver a poner de pie esta provincia como se lo merece”.

Además del izamiento de la bandera Nacional, se izó por primera vez la bandera del partido de 25 de Mayo, que fue creada el 19 de julio del 2019 a través de un concurso que contó con la  participación de toda la comunidad educativa de la localidad.

Línea especial de Provincia Leasing para municipios

En mayo se realizó el lanzamiento de la línea especial de leasing por $ 600 millones para que los municipios bonaerenses puedan adquirir bienes de capital destinados a mitigar los efectos de la crisis: ambulancias, equipamiento sanitario, vehículos para la construcción, entre otros bienes.  

En julio se anunció una ampliación de la línea por $ 400 millones, con los cuales se alcanzaron los $ 1.000 millones en financiamiento. Como parte del Plan Provincia en Marcha presentado en septiembre por el gobernador Axel Kicillof, se anunció la continuidad de la línea con un ajuste por $ 100 millones. Desde su lanzamiento se realizaron 70 acuerdos por más de $ 1.000 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés