El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Presupuesto 2021: el Senado debatirá el jueves su aprobación

U-01-Política-p.-2-izquierda
U-01-Política-p.-2-izquierda
10 noviembre de 2020

El Senado se reunirá el jueves a las 14 para convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2021, a la par de las negociaciones con el FMI. Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de la Cámara Alta, convocó con un decreto parlamentario una sesión especial que se centrará únicamente en ese propósito.

El Presupuesto ya tiene la media sanción de Diputados el 29 de octubre. Al poco tiempo, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dio un dictamen favorable frente al anuncio de la llegada de una misión del FMI para alcanzar un nuevo programa de financiamiento. Además, buscan que se apruebe antes de que termine el período ordinario de sesiones.

El oficialismo cuenta con que el Presupuesto será aprobado con los votos del Frente de Todos y de sus aliados. Esto siempre y cuando el Interbloque de Juntos por el Cambio no muestre una gran oposición, pero por ahora no ha dado una postura.

El Gobierno espera que el año que viene se alcance un crecimiento económico del 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de $8 billones y un déficit primario equivalente al 4,5% del PBI.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés