El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Plan Gas: la apertura de ofertas iniciará el jueves por pedido de las empresas

produccion-gas
produccion-gas
30 noviembre de 2020

A pedido de las empresas proveedoras de gas, la apertura de las ofertas por los próximos cuatro años en el marco del Plan Gas.Ar se postergó para el jueves. Fuentes oficiales informaron que solicitaron extender el plazo para poder completar los requerimientos de la licitación.

El Gobierno Nacional espera dar el jueves el primer paso en la implementación del plan de incentivo a la producción de gas natural. Esto implica compromisos de producción y de inversión de las petroleras productoras para revertir el declino del sector.

La semana pasada, la Secretaría de Energía formalizó el llamado a subasta del Plan Gas.Ar, con la apertura de ofertas de un cupo de 70 millones de metros cúbicos diarios de gas natural de las distintas cuencas y por cuatro años, con un sistema que premia con prioridad y mayor volumen a las productoras que oferten el precio más bajo.

A partir de esta prórroga, las productoras podrán hacer sus ofertas este jueves, y no el miércoles 2, tal como estaba previsto. Allí presentarán la propuesta de precio y volumen, deberán detallar el plan de inversiones con la curva de producción y su incremento estimado para 2024. Además, deberá reflejarse el aumento en las contrataciones de pymes locales, regionales y nacionales, cuyo incremento a lo largo del programa deberá ser de entre 30% y 40%.

Las fuentes afirmaron que, según el cronograma detallado en la reglamentación, el acto de adjudicación del llamado a concurso se mantiene para el 15 de diciembre y la entrada en vigencia del Esquema 20/24 con los precios surgidos de la subasta a partir del 1° de enero de 2021.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés