El patentamiento de motos creció 23% interanual en octubre

2 de noviembre, 2020

El patentamiento de motos creció 23% interanual en octubre

En octubre se patentaron 28.828 motovehículos, lo que significó un incremento en torno al 23% respecto de igual mes de 2019 (23.520 unidades), de acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Aunque frente a septiembre, la División de Motovehículos de Acara informó que el número de unidades patentadas fue 0,2% menos que en septiembre pasado, cuando se registraron 28.896 unidades. 

“Sin embargo, las apenas 71 motos menos que se vendieron en octubre respecto de septiembre, se explican solo porque el mes pasado tuvo un día hábil menos que el anterior. De hecho, las ventas diarias fueron las más altas del año (1.373 unidades por día hábil), lo que parece indicar que la dinámica del mercado se mantiene en positivo. Seguramente la tasa de mejora tenderá a reducirse en los próximos meses, pero el mercado parece traccionar una demanda que hasta ahora se muestra dinámica”, remarcó la entidad. 

Asimismo, el acumulado de los diez meses transcurridos del año ascendió a 218.968, -23,4% menos que los 285.774 unidades del mismo período de 2019. “El impacto de la pandemia y de la macro se hizo notar”, agregó la entidad. 

“Hasta octubre, los patentamientos de vehículos 0km venían mostrando un crecimiento sostenido desde abril, cuando las ventas se desplomaron por el impacto del inicio del aislamiento social. Durante los 5 meses que siguieron, las ventas siempre fueron mayores a las del mes anterior y en valores cercanos a las dos cifras, sin embargo, a primera vista, pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó”, destacó la entidad. 

En cuanto a la participación por marcas, no hay cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto al mes pasado. Honda lidera el mercado con 6.691 unidades, seguida por Motomel con 4.261, Corven tercera con 3.330 y Gilera en cuarta con 3.131 unidades y Zanella se suma al quinto lugar con 1.608 unidades.

 

 

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S retoma el liderazgo que supo tener durante años, por segundo mes consecutivo, y envía a la Gilera Smash al segundo lugar, mientras que la Motomel B110 retoma la tercera posición.

Dejá un comentario