Parque de la Costa: 500 puestos de trabajo en peligro y la posibilidad de estatizarlo

11 de noviembre, 2020

parque de la costa

El Parque de la Costa, en el distrito bonaerense de Tigre, se mantiene cerrado desde que comenzó la cuarentena y peligran los puesto de trabajo de  sus más de 500 empleados.

La empresa Sociedad Comercial del Plata, que posee la concesión del predio, dio a conocer ayer un comunicado en el que señaló: “Se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar“.

Y agregaron: “Hemos sido convocados por las autoridades del municipio de Tigre y de la provincia de Buenos Aires y estamos dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el Parque”.

Hoy habrá una reunión clave en La Plata entre las autoridades del gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires, del municipio de Tigre y de Sociedad Comercial del Plata, y al igual que el Tren de la Costa, el parque de diversiones más grande del país, ícono de los 90, podría terminar en manos estatales.

Según publica La Nación, fuentes cercanas a la negociación no descartan que se termine alcanzando algún acuerdo para que el complejo pase ser controlado por el Gobierno bonaerense y de esta manera se asegure la continuidad de los 500 puestos de trabajo.

Del encuentro participarán el ministro de la Producción de la provincia, Augusto Costa, y la dirección de Comercial del Plata, encabezada por su titular Ignacio Noel. En la empresa ya informaron que el cierre actual podría adquirir un carácter definitivo.

“Lamentamos las consecuencias de esta situación absolutamente inédita, compleja y ajena a nuestra voluntad”, explicaron en la compañía a través de un comunicado.

El complejo viene con un derrotero en la venta de tickets. En su mejor momento, llegó a recibir 2 millones de personas al año, mientras que en 2019 apenas alcanzó los 800.000.

“El parque está cerrado desde el inicio de la cuarentena y aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable”, explicaron en la compañía.

Dejá un comentario