El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Coronavirus: Nueva York anuncia nuevos requisitos para los turistas

Elr4THTVgAADlEu
Elr4THTVgAADlEu
01 noviembre de 2020

El gobernador del estados de Nueva York Andrew Cuomo anunció ayer nuevas reglas más estrictas para los visitantes, lo que requiere que los viajeros den negativo en la prueba de Covid-19 antes y después de su llegada, además de que deberán cumplir una cuarentena obligatoria de tres días.

El número de casos de coronavirus registrados superó los 9 millones en EE.UU., según JHU , y el virus ganó fuerza en 41 estados.

Según los nuevos requisitos, los viajeros que llegan a Nueva York serán hisopados y deben dar negativo en la prueba de Covid-19 dentro de los tres días posteriores a la llegada. Luego, deben ponerse en cuarentena durante al menos tres días antes de volver a ser hisopados. Si dan negativo en el cuarto día, ya no tendrán que ponerse en cuarentena.

Los visitantes, además, deben tener prueba de haber dado negativo al llegar al estado, indicó Cuomo.

Si los visitantes optan por no hacerse la prueba, deben permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada.

Cuomo también dijo que bajo los nuevos requisitos, los neoyorquinos que abandonan el estado por menos de 24 horas también deben hacerse la prueba dentro de los cuatro días posteriores al viaje.

Los funcionarios de salud locales harán cumplir estas reglas en los aeropuertos, señaló Cuomo.

El gobernador también dijo que cree que las nuevas infecciones probablemente aumentarán con el próximo feriado de Acción de Gracias.

"La gente piensa que están a salvo si están con personas que conocen", dijo. "El hecho de que sean su familia no significa que estén a salvo de Covid".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés