El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Naciones Unidas y el BNA impulsan un plan de modernización y eficiencia

05 noviembre de 2020

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de la Nación Argentina presentaron un proyecto de modernización, integridad y eficiencia, que apunta jerarquizar el rol del BNA como agente promotor del desarrollo sostenible y a impulsar mejoras en las prácticas bancarias a nivel global.

La propuesta, identificada como “Modernización del Banco de la Nación Argentina: Integridad y Eficiencia al Servicio del Desarrollo Humano”, contó además con el respaldo y asistencia técnica de la Cancillería Argentina.

El proyecto se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2023 y le permitirá al BNA avanzar en un mejor cumplimiento de su misión e incrementar sus estándares de eficiencia e integridad, acercando beneficios concretos a su comunidad de grupos de interés incluyendo a clientes, empleados, proveedores y la comunidad en general.

Entre el PNUD y el Banco Nación se definieron una estrategia de intervención amplia que abarcará las siguientes actividades:

Adopción de mejores prácticas de sostenibilidad bancaria

Mejora del gobierno corporativo de las empresas del Grupo Banco Nación

Modernización del régimen de contrataciones del BNA

Lanzamiento de una plataforma de banca digital

Introducción del monitoreo transaccional para la prevención del fraude bancario

Fortalecimiento de la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Auditoría de gestión de la seguridad de la información

Este grupo de acciones fue elaborado en conjunto entre el Directorio del banco y la Alta Gerencia en un ejercicio participativo desarrollado con miras a suministrar una solución integral a varias de las necesidades institucionales identificadas en el diagnóstico de origen.

"El BNA tiene como misión contribuir al desarrollo de los sectores productivos respondiendo a las necesidades de las personas. Hoy, mediante 732 sucursales distribuidas a lo largo y a lo ancho del país y más de 17.000  empleados, se promueve el desarrollo de las distintas economías regionales, y se orientan los esfuerzos hacia una Banca con valores consolidando la sustentabilidad, integridad institucional, y la inclusión financiera para la inclusión social", afirmaron desde la entidad financiera. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés