Naciones Unidas y el BNA impulsan un plan de modernización y eficiencia

5 de noviembre, 2020

Naciones Unidas y el BNA impulsan un plan de modernización y eficiencia

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de la Nación Argentina presentaron un proyecto de modernización, integridad y eficiencia, que apunta jerarquizar el rol del BNA como agente promotor del desarrollo sostenible y a impulsar mejoras en las prácticas bancarias a nivel global.

La propuesta, identificada como “Modernización del Banco de la Nación Argentina: Integridad y Eficiencia al Servicio del Desarrollo Humano”, contó además con el respaldo y asistencia técnica de la Cancillería Argentina.

El proyecto se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2023 y le permitirá al BNA avanzar en un mejor cumplimiento de su misión e incrementar sus estándares de eficiencia e integridad, acercando beneficios concretos a su comunidad de grupos de interés incluyendo a clientes, empleados, proveedores y la comunidad en general.

Entre el PNUD y el Banco Nación se definieron una estrategia de intervención amplia que abarcará las siguientes actividades:

  • Adopción de mejores prácticas de sostenibilidad bancaria
  • Mejora del gobierno corporativo de las empresas del Grupo Banco Nación
  • Modernización del régimen de contrataciones del BNA
  • Lanzamiento de una plataforma de banca digital
  • Introducción del monitoreo transaccional para la prevención del fraude bancario
  • Fortalecimiento de la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo
  • Auditoría de gestión de la seguridad de la información

Este grupo de acciones fue elaborado en conjunto entre el Directorio del banco y la Alta Gerencia en un ejercicio participativo desarrollado con miras a suministrar una solución integral a varias de las necesidades institucionales identificadas en el diagnóstico de origen.

“El BNA tiene como misión contribuir al desarrollo de los sectores productivos respondiendo a las necesidades de las personas. Hoy, mediante 732 sucursales distribuidas a lo largo y a lo ancho del país y más de 17.000  empleados, se promueve el desarrollo de las distintas economías regionales, y se orientan los esfuerzos hacia una Banca con valores consolidando la sustentabilidad, integridad institucional, y la inclusión financiera para la inclusión social”, afirmaron desde la entidad financiera. 

Dejá un comentario