El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Fernández: "Perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro"

brito-1
brito-1
20 noviembre de 2020

La muerte de Jorge Brito generó un hondo pesar en el mundo empresario y en otros ámbitos también.

Unas horas después de que se conociera la noticia, el Presidente comunicó su pesar. "Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos", señaló Alberto Fernández en Twitter, adjuntando una foto del banquero que murió el viernes en un accidente con su helicóptero en Salta.

En un breve comunicado, Miguel A. Pesce, presidente del BCRA, expresó

"sus profundas condolencias a la familia de Jorge Brito por su fallecimiento".

"La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO", señaló, a su vez, Sergio Massa, quien tenía una relación cercana con el banquero, en sus redes.

Colegas de Brito del mundo de los negocios también lamentaron su muerte. "Gran pesar para la Argentina. Murió un gran realizador y un cultor de la palabra dada.Amigo entrañable , emprendedor de todo, gran amigo de sus amigos. Mis afectuosas condolencias a Marcela, Jorgito, sus hermanos y a toda la queridísima familia Brito", señaló Adrián Werthein, del Grupo W, en sus redes.

Asimismo, Adeba, la cámara que nuclea a los bancos privados de capital nacional, lo despidió "recordando su gran gestión y trabajo por un mejor sistema financiero, a nivel local y regional". A su vez, dijeron, "sus amigos y colegas de la asociación lo recordarán por su calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país".

Brito se desempeñó durante 13 años como presidente de Adeba (desde el 2003 hasta el 2016)  y también ocupó la presidencia de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) durante dos años.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés