El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

El martes de la semana que viene llega una nueva misión del FMI

ARGENTINA-FMI
ARGENTINA-FMI
06 noviembre de 2020

El martes de la semana que viene llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu, con el objetivo de negociar un acuerdo que le permita a la Argentina refinanciar cerca de US$ 45.500 millones de deuda que vencen en los próximos dos años.

Según los dichos que realizó un vocero del FMI a los medios, el encuentro se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural de los funcionarios para el mediano plazo. La meta es fijar la estabilidad macroeconómica y preparar bases para un crecimiento inclusivo y sostenible.

"Nuestro objetivo sigue siendo apoyar al pueblo argentino a superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país y sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero", declaró. Sin embargo, todavía no está establecido cuándo terminarán las negociaciones entre el FMI y el Gobierno argentino. Por lo tanto, el vocero indicó que no está claro cuánto tiempo estará la misión instalada en el país. 

Durante la misión anterior, la delegación permaneció en Argentina del 6 al 11 de octubre. Luego de su estadía, el organismo multilateral aseguró haberse llevado “una comprensión más profunda de los planes de políticas de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible y uniforme".

“Argentina enfrenta dificultades económicas y sociales complejas, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes. La profunda recesión ha provocado un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario”, había señalado el FMI tras su paso por el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés