Industria metalúrgica: 58% de empresas no recupera la rentabilidad

22 de noviembre, 2020

Industria metalúrgica: 58% de empresas no recupera la rentabilidad

La producción metalúrgica creció durante septiembre en términos interanuales, aunque el 58% de las compañías no logra recuperar los niveles de rentabilidad previos a la pandemia, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

El sondeo detectó que el 47% de las empresas metalúrgicas continúan presentando una mayor demanda crediticia, en tanto una mínima proporción, el 3%, no pudo hacer frente al pago de salarios de septiembre.

Adimra indicó que se observaron importantes dificultades para la entrega de insumos críticos para sus procesos productivos, dado que “el 68% de las empresas encuestadas afrontaron inconvenientes con la entrega de materia prima en el mercado local”.

En relación al empleo, “disminuyó el porcentaje de trabajadores licenciados, aunque aún se evidencia un promedio de 9% de empleados que se encuentran bajo licencias”.

Para la entidad, que reúne más de 60 cámaras sectoriales y regionales en el país, las expectativas del sector para el próximo año abarcan 21% de empresarios que considera que su empresa estará en mejores condiciones económicas, mientras que “a nivel sectorial, el 36% cree la situación del sector va a empeorar dentro de un año”.

Dejá un comentario