El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Mercados optimistas: los ADR escalaron hasta 21%

wall-street
wall-street
23 noviembre de 2020

Impulsadas por el mercado global, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street abrieron la semana con ganancias que alcanzaron 21%. Mientras tanto, el riesgo país descendió. Hoy el mercado local no operó por el feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional. 

Este lunes los ADR, los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York, operaron en verde de la mano de IRSA Propiedades Comerciales con 21,3%. También se incrementaron Corporación América (5,6%), Tenaris (5,4%) y Pampa Energía (4,7%). Por otro lado, cayeron Irsa (-3,9%), Edenor (-2,4%) y Grupo Supervielle (-2%).

En el caso del riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, hoy cedió 0,4% hasta los 1.372 puntos.  

A su vez, los índices de la bolsa estadounidense cotizaron en verde luego del anuncio de Oxford y AstraZeneca sobre la eficiencia de su vacuna. No obstante, los inversores siguen de cerca el crecimiento de los infectados, que se continúa agravando a nivel mundial.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) trepó 1,2% hasta los 295,890 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, avanzó 0,6% hasta los 357,460 puntos. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se mantuvo estable en las 290,390 unidades.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés