Meoni anunció que se reactivarán las obras de la línea Belgrano Cargas en el norte del país

3 de noviembre, 2020

mario meoni

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que “el desarrollo ferroviario es la mejor manera de tener un crecimiento federal del país” y anunció que durante este mes se reactivarán las obras de la línea Belgrano Cargas en el norte del país, tras lograr la liberación de los fondos de financiamiento chino.

“Durante el mes de noviembre se retoman los trabajos porque finalmente, después de la parálisis que tuvimos del financiamiento chino, pudimos lograr la liberación de esos fondos que van a estar siendo pagados la semana que viene”, explicó el ministro y ratificó que la liberación de fondos, que estaba frenada por la crisis económica producto de la pandemia mundial, comenzará “en los próximos 15 días”, según se informó.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Gustavo Saénz, Meoni anunció ayer en la provincia norteña obras en materia de transporte por 1.560 millones de pesos.

Las obras incluyen la construcción de una nueva terminal de ómnibus en General Güemes, con una inversión de 178 millones de pesos que beneficiará a 32 mil habitantes, y la construcción de un Nodo Logístico Multimodal, en la misma localidad, con una inversión de 1.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte y de 382 millones por parte de Salta.

Sobre este punto, el ministro destacó la importancia de la construcción del nodo logístico, ya que “unifica dos ferrocarriles, uno que une con Bolivia y el otro con Chile, y que a su vez va hacia los puertos santafesinos, y también dentro de poco irá al puerto barranqueras en Chaco, con lo cual le da múltiples posibilidades de salida de Salta y de la región”.

“Nada nos impide que trabajemos y que sigamos pensando en que tienen que renacer nuestro país, que debe tener posibilidades de desarrollo cada lugar de Argentina, como nos pide nuestro presidente”, afirmó Meoni.

Por otra parte, el titular de la cartera de transporte se refirió a la construcción de una nueva terminal de ómnibus en General Güemes, y señaló que van “a ejecutar, entre este año y el año que viene, más de 50 terminales nuevas a lo largo y ancho del país”.

En este sentido, puntualizó que se trata de “un esfuerzo por reconstruir en muchos lugares estaciones que están abandonadas y en otros lugares, aunque parezca mentira, no hay terminales de Ómnibus, a pesar de que sea el medio por el que se mueve casi toda la Argentina”.

En tanto, según se informó, en el marco del acto Sergio Massa dijo que la patria “nació a la vera del ferrocarril, creció cuando crecía el ferrocarril y se desarrolló industrialmente cuando tuvo una política ferroviaria”.

Dejá un comentario