El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Economía sumó más adhesiones para el canje de deuda en dólares Ley Local

guzman-3
guzman-3
27 noviembre de 2020

El Ministerio de Economía anunció que, el 25 de noviembre, Argentina recibió órdenes adicionales por un total de VNO US$ 33.017.093 al finalizar el primer período de aceptación para aquellos tenedores que no ingresaron al canje de deuda en dólares bajo Ley Local. El primer tramo del canje había alcanzado, el pasado 15 de septiembre, una adhesión de 99,41%.

La cartera liderada por Martín Guzmán agregó que, al aceptar la invitación al canje de títulos, la adhesión al canje se elevó hasta 99,49% de todos los Títulos Elegibles. Los tenedores que aceptaron la invitación de la República recibirán nuevos bonos a ser emitidos (los "Nuevos Bonos") que se liquidarán el próximo lunes 30 de noviembre.

Considerando las ofertas recibidas durante este primer período, Hacienda destacó que participaron cerca del 13,5% de los tenedores remanentes de los Títulos Elegibles. 

"Cabe recordar que, conforme al procedimiento de la Resolución 540/2020 el nuevo Período de Aceptación de Ofertas abarcará el período comprendido entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre próximo", destacó Hacienda.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés