El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Macri se sumará al Club de Madrid, que reúne a 112 expresidentes del mundo

5d93a1f5222f5_1004x564
5d93a1f5222f5_1004x564
17 noviembre de 2020

El expresidente Mauricio Macri se sumará al Club de Madrid. Tras recibir el convite, fuentes cercanas a él adelantaron que “aceptará la invitación”. 

El Club de Madrid es un foro que integra 112 exjefes de Estados y de Gobierno democráticos del mundo, que incluyen a Bill Clinton, Michelle Bachelet y Mijail Gorbachov, entre otros. Su objetivo es “fortalecer el liderazgo y las instituciones democráticas, necesarias para el progreso de las sociedades, el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos”.

Macri recibió esta mañana la carta con la invitación, firmada por el ex presidente esloveno Danilo Türk. Su actividad en el foro la coordinará Fulvio Pompeo, secretario de Relaciones Internacionales del PRO. Será el segundo expresidente argentino que integre el Club de Madrid: el padre de la democracia, Raúl Alfonsín, fue incorporado en 2002.

"En asociación con otras organizaciones y gobiernos que comparten nuestros objetivos y recurriendo a una red de expertos internacionales, hemos abordado, a lo largo de los años, una amplia gama de cuestiones de interés mundial", señala Türk en la misiva.

“Su experiencia como Jefe de Gobierno de Buenos Aires, miembro del Parlamento y, por supuesto, como presidente de Argentina enriquecería enormemente nuestra organización y nuestra capacidad para seguir fortaleciendo la democracia, los valores democráticos y liderazgo en el contexto particularmente desafiante e incierto de hoy”, sostuvo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés